sábado, 30 de julio de 2016

¿QUE ES UNA MEZCLA?

Una mezcla es una sustancia que está formada por varios componentes (dos o más), que no pierden sus propiedades y características por el hecho de mezclarse ya que no se produce una reacción química entre ellos. ejemplos de mezclas pueden ser una ensalada, agua salada, azúcar y sal, etc.
TIPOS DE MEZCLA


  • MEZCLAS HOMOGÉNEAS

Aquellas mezclas que sus componentes no se pueden diferenciar a simple vista. Las mezclas homogéneas de líquidos se conocen con el nombre de disoluciones y están constituidas por un soluto y un disolvente, siendo el primero el que se encuentra en menor proporción y además suele ser el líquido. Por ejemplo, el agua mezclada con sales minerales o con azúcar, el agua es el disolvente y el azúcar el soluto.
  • MEZCLAS HETEROGÉNEAS
Aquellas mezclas en las que sus componentes se pueden diferenciar a simple vista.



https://www.youtube.com/watch?v=sKCrdnihOIg
En este dibujo Antonio crea una mezcla heterogénea con guisantes y garbanzos y Sara una mezcla Homogénea con agua y alcohol. Por ejemplo el chocolate es una mezcla homogénea por que aunque parezca un solo producto por la parte de atrás del envoltorio te habrás fijado que vienen los componentes (leche, cacao, grasa, etc.), por lo tanto son varios componentes y no se diferencian unos de otros en la mezcla. ¿Qué tipo de mezcla es....? Pues sí, es una mezcla homogénea.


Una roca que tenga varios componentes, como por ejemplo el gneis y además se distingan a simple vista, será heterogénea.




Hay un tipo de mezclas que en química se suelen llamar disoluciones. Cuando en una mezcla homogénea uno de los dos componentes es líquido, normalmente agua, ha esta mezcla homogénea es a lo que se le suele llamar disolución. Las disoluciones químicas suelen estar en estado líquido. Se le suele llamar soluto a la parte sólida y disolvente a la parte líquida de la mezcla.



Video sobre mezcals Homogeneas y Heterogeneas

No hay comentarios:

Publicar un comentario